Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Huaraz

Es un órgano  desconcentrado con sede en la ciudad de Huaraz, adscrito a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash. Desarrolla las funciones relativas a prevención y solución de conflictos, derechos fundamentales, seguridad y salud en el trabajo, inspección de trabajo y promoción del empleo, formación profesional, en su respectiva circunscripción territorial en el ámbito de su competencia.

Funciones

1. Coordinar, proponer, ejecutar, controlar y supervisar, evaluar dentro de su ámbito las funciones de las Direcciones de Prevención y Solución de Conflictos, Dirección de Inspección del Trabajo y Dirección de Promoción del Empleo, Formación Profesional y de la Micro y Pequeña Empresa.

2. Asesorar a la Dirección Regional y demás órganos que la conforman, en asuntos materia de su competencia y emitir opinión técnica especializada.

3. Dirigir, planificar, supervisar, controlar y evaluar las actividades, funciones y recursos humanos y materiales asignados, del órgano a su cargo y/o áreas funcionales no estructuradas.

4. Participar y representar a la Dirección Regional, en reuniones y eventos que asigne y convoque, cuando sea designada expresamente.


5. Cumplir con otras funciones que se le asignen.