Dirección Regional

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, es un organismo descentralizado del Gobierno Regional del Ancash. Es responsable de ejecutar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de Trabajo y Promoción del Empleo le corresponde asumir de acuerdo a la Ley de acciones Administrativas, Presupuestales y Técnicas. La relación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es de Carácter Normativo.

Fundamentalmente mantiene relación de dependencia con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional del Ancash, encargada de supervisar la ejecución de las acciones, emitidas por los organismos centrales en concordancia con la política del Estado y con los planes Sectoriales y Regionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Funciones

1. Representar a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Ancash en los asuntos de su competencia, entre los organismos y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
2. Dirigir, coordinar, evaluar y controlar el cumplimiento de las funciones y actividades de los órganos de apoyo, de línea y órganos desconcentrados.
3. Conocer y resolver en la instancia que le corresponda, los recursos que se presenten con sujeción a lo establecido en los procedimientos administrativos y laborales.
4. Dirigir y proponer el Plan Operativo Institucional, el Presupuesto Anual, así como la evaluación de los resultados en concordancia con los planes sectoriales y regionales.
5. Analizar, proponer el perfeccionamiento y modificación de normas reglamentarias en aspectos vinculados a los objetivos y funciones institucionales.
6. Aprobar y supervisar la ejecución presupuestal de las activadas a su cargo.
7. Expedir autos y resoluciones directorales regionales sobre asuntos administrativos y procesal administrativo de su competencia, en concordancia a la normatividad vigente.
8. Celebrar contratos, convenios y otros actos administrativos vinculados con la gestión de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Ancash, de acuerdo con la legislación vigente.
9. Dirigir y disponer acciones destinadas al cumplimiento de las normas legales en materia de trabajo y promoción del empleo, formación profesional, la micro y pequeña empresa, previsión social, inspección del trabajo y las relacionadas con la gestión del órgano regional.
10. Proyectar la imagen institucional, mediante un adecuado uso de los recursos y medios de comunicación.
11. Coordinar con los órganos técnicos normativos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para el mejor cumplimiento de sus funciones, así como con otros organismos del sector público afines a las funciones que cumple.
12. Cumplir otras funciones que asigne la instancia jerárquica correspondiente del Gobierno Regional de Ancash en materia de su competencia.
Dr. Elvis Terrones Rodríguez, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Ancash