Oficina Técnica Administrativa (OTA)

Es el órgano de apoyo de la Dirección Regional encargado de la gestión del potencial humano, patrimonial, recursos materiales, económicos y financieros; conduce los procesos de contabilidad, tesorería, fiscalización y control de la ejecución presupuestal de la Dirección Regional y de sus órganos desconcentrados. Así mismo proporciona información adecuada y oportuna para la toma de decisiones de conformidad a los principios y normas que rigen los sistemas de contabilidad y tesorería.

Funciones

1. Programar, coordinar, organizar, dirigir, evaluar y controlar los procesos técnicos de planificación, presupuesto, personal, contabilidad, tesorería, abastecimiento y lo relacionado al control patrimonial de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash.

2. Participar y coordinar, con los responsables de las unidades orgánicas de la Dirección Regional, la elaboración del Presupuesto Institucional, y elevar a la Dirección Regional para su aprobación, en coordinación con la Gerencia Regional y Sub Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Ancash, y otras instancias vinculadas.

3. Proveer de recursos financieros y logísticos en apoyo a las diferentes Unidades Orgánicas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Ancash, para el mejor cumplimiento de sus funciones.

4. Dar cumplimiento a la legislación, normas y procedimientos de los sistemas administrativos de su competencia; así como supervisar las acciones relativas al control patrimonial, control de multas, y ejecución coactiva.

5. Solicitar información a los responsables de los órganos de la Dirección Regional y de la Ejecución Coactiva cuando lo requiera la Dirección Regional para fines de evaluación, supervisión y control.

6. Dirigir, planificar, supervisar, controlar y evaluar las actividades, funciones y recursos humanos y materiales asignados, del órgano a su cargo y/o áreas funcionales no estructuradas.

7. Proponer la realización de programas de capacitación para el personal a su cargo, con la finalidad de actualizar y optimizar el servicio que se brinda.

8. Organizar y actualizar permanentemente el inventario patrimonial de la Institución, de conformidad con los dispositivos legales vigentes.

9. Supervisar y controlar que el movimiento contable se lleve de acuerdo a las normas vigentes, con estricta unidad en el cumplimiento de los plazos establecidos.

10. Monitorear y controlar la ejecución del presupuesto institucional, velando por la estricta aplicación de la normatividad del sistema presupuestario y logístico.

11. Proponer la realización de estudios y proyectos de investigación en el área técnica de su competencia.

12. Ejecutar anual de adquisiciones y demás documentos de gestión logística necesarios a la Dirección Regional.

13. Dirigir la formulación, coordinación, actualización, aplicación y difusión de los documentos normativos y de gestión en concordancia con la normatividad vigente: Reglamento de Organización y Funciones – ROF, el Cuadro de Asignación de Personal – CAP, Manual de Organización y Funciones – MOF, Presupuesto Analítico de Personal – PAP, entre otros documentos.

14. Asesorar a la Dirección Regional, en asuntos en materia de su competencia, y emitir opinión técnica especializada.

15. Participar y representar a la Dirección Regional, en reuniones y eventos que asigne y convoque, cuando sea designada.


16. Las otras funciones que le sean asignadas en materia de su competencia.