Funciones
- Dirigir y supervisar las actividades de la Sub Dirección de Negociaciones Colectivas, Inspecciones, Seguridad y Salud en el Trabajo, con arreglo a la normatividad vigente.
- Resolver en primera instancia con sujeción a la normatividad vigente respecto a los procedimientos laborales, incidentes promovidos por las partes en el proceso inspectivo y sobre aquellos recursos derivados de los trámites de su competencia.
- Registrar los convenios colectivos.
- Informar periódicamente a la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos sobre las actividades realizadas por la sub Dirección.
- Asesorar al Director de Prevención y Solución de Conflictos en materia de su competencia y emitir opinión técnica.
- Proponer medidas de carácter administrativo, normas, directivas y otros destinados a mejorar y optimizar la prestación de los servicios bajo su competencia.
- Proponer y supervisar la ejecución del programa de actividades de la Sub Dirección.
- Programar, supervisar, evaluar y controlar el desarrollo del Plan Anual de Inspección y el de Salud y Seguridad en el Trabajo.
- Aprobar los Reglamentos Internos de Salud y Seguridad en el Trabajo
- Las demás funciones que le asigne el Director de Prevención y Solución de Conflictos.